A partir de hoy cambia la gestión de los retales.
Desaparece el artículo genérico "RETAL" ($9990) que se estaba utilizando hasta ahora y desaparece la ventana que informaba con los retales que había en existencias de cada cable ( a partir de este instante aparecerá otra ventana mostrando un "recordatorio"), ahora se creará una bobina para cada retal.
De esta forma, el stock de retales aparecerá dentro del propio stock del cable, estará ubicado en "bobinas ficticias" creadas para cada uno de los retales, esto hará que al venderlos, se podrán sacar con el mismo código del cable, el proceso será el mismo que para vender cualquier corte, habrá que ubicarlo en la bobina correspondiente.
Para hacerlo bien, es MUY IMPORTANTE, consultar siempre las ubicaciones de cada cable. La nomenclatura para crear las bobinas en las que irán ubicados estos retales será la siguiente:
- RE (retal),
- Después las iniciales de la delegación (CU,AB,AL)
- El código auxiliar del cable,
- Una barra para enumerarlo. Ejem: Un retal de Libre Halógeno 1x95 en Albacete estaría ubicado en la bobina "REABLH195/1."
Cuando se realice un pedido de venta de un corte de cable, y este pertenezca a un retal, habrá que indicar en el campo "observaciones" que se trata de un RETAL. Si el pedido contiene más de un corte, se especificaría en observaciones también la medida. En los albaranes de venta, solo habrá que ubicarlo en su bobina y ya saldrá con su precio, no hay que hacer nada más. . *El proceso cuando se acaban las bobinas será el mismo, informando de la finalización de la bobina con el retal que ha quedado a Diego González.
Alguno de los objetivos de estos cambios en la gestión de los retales son:
- Poder cuantificarlos de forma más correcta a través de Telematel
- Mejorar la gestión e intentar reducirlos lo máximo posible
- Conseguir que su venta sea práctica, correcta y feaciente, con el precio y el código correcto, evitando tener que hacer modificaciones a posteriori.